Villa María - Córdoba - Argentina




  13.08.2014
ALERGENOS ALIMENTARIOS
Los alérgenos alimentarios son proteínas de algunos alimentos que pueden provocar una respuesta inmune en las personas alérgicas. Aproximadamente del 3,5 al 4% de los adultos y del 6 al 8 % de los niños son alérgicos a los alimentos. Se sabe que en todo el mundo millones de personas padecen algún tipo de alergia alimentaria.
Si bien se han identificado más de 160 alimentos que contienen proteínas que provocan reacciones alérgicas, cerca del 90% de ellas son causadas por solo ocho alimentos comunes: maní, huevos, leche , soja, trigo, crustáceos, pescados y frutas secas.
La experiencia actual indica que la cantidad específica de un alérgeno necesaria para desencadenar la respuesta alérgica varía de persona a persona.
Una vez ingeridos pueden provocar una gran variedad de síntomas que van desde urticaria leve hasta síntomas respiratorios, gastrointestinales graves como nauseas, vómitos, inflamación de la garganta, asma y dificultad para respirar. La reacción alérgica alimentaria más grave es el choque anafiláctico y es potencialmente mortal si no se lo trata de inmediato.

Fuente: Revista CATLAB julio 2014


















Laboratorios Camperchioli
Copyright ® 2013
Todos los Derechos Reservados

Atención al público:
Lunes a Viernes de 7.00 a 20.30 hs.
Sábados de 8.00 a 12.00 hs.


Extracciones:
Lunes a Viernes a partir de las 7.00 hs. Sábados a partir de las 8.00hs.

Entrega de Informes:
Solicitar su informe via e-mail.
Lunes a Viernes de 7.00 a 20.30 hs.
Sábados de 8.00 a 12.00 hs.

José Ingenieros 247
info@laboratorioscamperchioli.com
Villa María - Córdoba - Argentina







Houston.com.ar